¿Sufres de gastritis? Actualmente esta enfermedad es una de las más comunes en México, y consiste en la inflamación de la mucosa gástrica. A través de varios estudios en diferentes partes del mundo se ha  señalado que existen varios hechos que incrementan y aceleran el desarrollo de esta enfermedad, como: el estrés, alimentos irritantes, ayuno prolongado y comer sin horarios.

Sí ya padeces esta enfermedad, intenta evitar el consumo de los siguientes alimentos para ir disminuyendo tus síntomas y por lo tanto las molestias que te ocasiona.

Comida frita

Los alimentos con altos contenidos de grasas provocan muchos problemas en tu organismo, en el caso del sistema digestivo se dan porque estos tipos de alimentos son complicados de digerir, ya que le caen pesados al estómago.

 Café

Sé que para muchos el no tomar café un día es casi cosa de vida o muerte, el café por sus altos niveles de cafeína genera una secreción de ácido gástrico, provocando reflujo.

 Refrescos

Estas bebidas tan famosas, suelen ser muy dañinas ya que aceleran los niveles de presión del cuerpo y con eso se desencadenan grandes problemas de digestión y gastrointestinales.

 Alcohol

¿Te gusta beber regularmente? El consumo de alcohol aumenta la acidez gástrica en el estómago, lo que genera que te causen muchos problemas digestivos . Esta situación puede empeorar en personas con problemas digestivos.

Carne roja o procesad

Aunque no lo creas, el cuerpo humano no está diseñado para ingerir carne, ya que al consumir carne le cae pesada al estómago ya que aumenta la producción de jugos digestivos y por ende inflamación.